El hombre es un ente social que ha utilizado la comunicación como el puente entre los pensamientos que le llenan y el exterior. Comunicar conlleva la transmisión de un mensaje que, de acuerdo al medio que utiliza para llegar al “otro”, cambia y deriva o se transforma en nueva información. Así, hablamos de mensaje, información y medio, pero ¿qué tanto influye el medio?

Hoy en día la información que nos rodea utiliza distintas formas para llevar mensajes de comunicación entre las personas con distintos perfiles, inquietudes, gustos y afinidades, todos con un común denominador, el vehículo transportador de la información: los medios electrónicos.

“El medio es el mensaje..” decía Marshall McLuhan desde los 60’s concibiendo a los medios como una prolongación de una cualidad humana psíquica o física, un instrumento que permea y modifica la información que viaja a través de él, y dota de características sociales a la información, interviniendo directamente en el mensaje final.

Con este espíritu nace Big Bio, un medio para seguir comunicando y compartir información, pero sobre todo para ser una plataforma de transformación de la misma, para verla y consumirla de un modo distinto, y de alguna forma verla con otros ojos, con otra luz.

logorecortado


Compartir:

Vanessa Sánchez Delgadillo

Deja un comentario